Para los clientes que expresamente no hubieran señalado la aceptación tácita a los Términos y Condiciones de la empresa ableST SRL, al efectuar el pago por cualquiera de los servicios contratados o al retiro de un equipo, hacen aceptación tácita de los Términos y Condiciones que a continuación se señalan:
POLÍTICAS SOBRE LA OTORGACION DE SERVICIOS.-
Nombres de Dominio:
ableST SRL es revendedor del registro de nombres de dominio para la compañía Tucows – OpenSRS y Hexonet, con la que opera desde el año 2020 y cuenta con la autorización y el sello de validación como Revendedor Autorizado de Tucows del Canadá, no obstante opera para otras compañías e instituciones registradoras de las que oficia como registrador y/o revendedor de TLD’s de países y otras compañías.
ableST SRL realiza el registro del nombre de dominio siempre a nombre del cliente, en ningún caso a nombre de ableST SRL, lo que establece el derecho del cliente sobre el dominio registrado desde el día y la hora en la que ha sido registrado y fenece el mismo día y hora, trascurrido el periodo por el que ha sido pagado. Pasada la fecha y hora en la que el dominio expira, la empresa registradora o ableST SRL, tiene toda la potestad – por No Pago – de bloquear el Dominio y por ende el acceso al sitio Web, ya sea cambiado los DNS donde apunta el dominio o suspendiendo el acceso al Alojamiento Web que el cliente pudiera tener contratado. Pero el cliente no pierde en ese momento la oportunidad de renovar el Dominio. A partir de ese momento y por los próximos 15 días, ableST SRL cobrará una multa por retraso en el pago de renovación, equivalente en $ 10.- (Diez 00/100 Dólares Americanos), que corresponde además al costo por rehabilitación del servicio. La rehabilitación del servicio podría demorar hasta 48 horas en caso de que este hubiera sido suspendido. Pasados los 15 días y hasta que termine el periodo de redención – que dependiendo de la compañía registradora principal podría llegar a un total máximo de 40 días – el valor de la multa podría incrementarse. Pasado el tiempo de redención, ableST SRL no tiene ninguna potestad sobre el dominio y sobre el valor que podría costar un nuevo registro, esto está librado a la oferta y la demanda del mercado o al precio que la compañía que ganó el dominio pueda determinar. En el mejor de los casos para el cliente podría volver al precio original si el dominio fuese liberado. ableST SRL a requerimiento – en algunos casos – y previo pago por el servicio, hará las veces de Gestor en las compañías de subastas o de reventa de dominios.
Para registrar un nombre de dominio el cliente está obligado a proporcionar los siguientes datos: Nombres1, Apellidos1, Nombre Organización o Empresa, Dirección1, Ciudad1, País1, Estado, Código Postal, Teléfono1, Fax y Correo Electrónico1. (Los señalados con 1 son obligatorios). Se pueden registrar datos diferentes o similares para El Propietario del Dominio, Administrador, Responsable del Pago y Responsable Técnico. ableST SRL por lo general, registra los datos del Responsable Técnico con los datos de la empresa ableST SRL, esto para facilitar a sus clientes que las consultas de tipo técnico de terceros, recaigan directamente en los clientes evitando complicarlos con temas que pudieran no conocer, brindando así un servicio adicional al cliente. No obstante el cliente puede registrar o solicitar se registre la información que ellos consideren más conveniente como responsable técnico. En caso de que el cliente desee tener privacidad en relación a la información registrada, debe expresamente pedirla al momento del registro, o pueden hacerlo en cualquier momento escribiendo un correo-e a [email protected]. Se entiende por “Propietario del Dominio”, el derecho que tiene el cliente de disposición sobre el Nombre de Dominio mientras el cliente lo haya pagado y mientras este esté vigente a nombre del cliente, en caso de haber caducado el dominio o de haberlo dejado de pagar, esa condición de “Propietario del Dominio” automáticamente se extingue a la fecha y hora en que expira el dominio.
El correo-e proporcionado por el Cliente en su registro, se constituye en el medio de enlace entre ableST SRL y el cliente, no se aceptan solicitudes verdales, telefónicas u otras que no sean por correo-e y desde el correo-e que el cliente ha registrado en la empresa, para instrucciones expresas sobre su dominio. Consultas o requerimiento que pudieran ser emitidos desde otro correo-e del cliente que no ha sido registrado en la empresa, no serán tomadas en cuenta y el cliente no puede alejar reclamo alguno contra ableST SRL. En caso de que el cliente no reciba correos-e enviados por ableST SRL, se recomienda al cliente la revisión de la bandeja de Correo No deseado o SPAM, para evitar perdida de correos-e importantes que ableST SRL pudiera enviar y fueran derivados a alguna de esas carpetas.
El periodo mínimo de registro de un nombre de dominio es de un año calendario y el máximo es de 10 años.
Solo se activa la Renovación Automática anual, si el cliente proporciona un número de Tarjeta de Crédito vigente. Todos los dominios tienen configurado por defecto el bloqueo en el momento de su registro, para así evitar la transferencia de los mismos a otra compañía. Si el cliente determina transferirlo a otro registrador, debe solicitar a [email protected] el desbloqueo y el Código de Autorización de Transferencia. Un dominio recién registrado no es posible transferirlo hasta 30 días después de su registro, ni tampoco puede ser trasferido durante los últimos 30 días, antes de la fecha de expiración.
El servidor de dominios genera por lo habitual varias notificaciones, estas son enviadas de manera automática desde el servidor de dominios al correo que usted tiene registrado en la empresa; a los 6 meses del registro recibirá un correo solicitando confirmación sobre sus datos, si sus datos no han cambiados no es necesario que responda a ese correo-e, si sus datos hubieran cambiado responda señalando los cambios para que el departamento correspondiente haga el cambio por usted. Si se le ha proporcionado una contraseña para administrar su dominio, es usted mismo el que puede hacer los cambios; a los 9 meses de su registro, 90 días antes de la expiración del dominio, usted recibirá un primer correo de notificación sobre la fecha de expiración del dominio, usted puede pagar en ese momento para evitar cortes del servicio; 60 días antes de que expire el dominio usted recibirá un segundo correo de notificación sobre la fecha de expiración del dominio, usted puede pagar en ese momento para evitar cortes del servicio; 30 días antes de que expire el dominio usted recibirá un nuevo correo de notificación sobre la fecha de expiración del dominio, usted puede pagar en ese momento para evitar cortes del servicio y finalmente; 5 días antes de que expire el dominio usted recibirá otro correo de notificación sobre la fecha de expiración del dominio, debe comunicarse de inmediato con nuestro Centro de Atención al Cliente (Call Center) para efectuar el pago inmediato mediante teléfono con su Tarjeta de Crédito, en su caso efectuar el depósito inmediato en alguna de las cuenta de Banco de ableST SRL, o como tercera opción hacer el pago en línea desde nuestra página web www.ablest.com.bo/pagos. Le advertimos que hacer el pago tan próximo a la fecha de caducidad no garantiza la continuidad del servicio, es muy probable que pese a que el pago se hubiera realizado 5 días antes de la fecha que caduca, el servicio podría ser suspendido hasta 48 horas, considerando que no todos los servicios de Tarjetas de Crédito procesan una pago en menos de 5 días y que el área de administración de ableST SRL toma su tiempo en la verificación de pagos, que sin ese requisito de verificación y autorización, no es posible proceder a la renovación del dominio.
ableST SRL no se hace responsable en caso de pérdida del nombre de dominio, si el pago no ha sido efectuado oportunamente.
La comunicación oficial entre ableST SRL y el cliente es solamente por correo electrónico.
Cuando el servicio de Nombres de Dominio sea otorgado de manera gratuita por ableST SRL, no quiere decir que el cliente esté exento o exonerado de cumplir con todas las normas del presente documento denominado Términos y Condiciones, más por el contrario, al ser un producto gratuito por un determinado periodo y aceptado por el cliente, tiene la obligación de cumplir y respetar esta normativa.
Alojamiento Web:
Se entiende por Alojamiento Web o Hosting el alquiler de un espacio determinado para el alojamiento de archivos en un servidor, en este caso que ableST SRL alquila al Cliente por un periodo específico. El cliente se obliga a hacer buen uso del espacio alquilado, así como las herramientas que este servicio otorga como; correo electrónico, acceso FTP, acceso SSH, cPanel, Administración de Archivos en el Alojamiento Web, acceso por WHM, Herramientas de Seguridad, Certificados SSL, creación de Sub Dominio, configuración de Dominios Adicionales, Redirecciones, DNS, Bases de Datos, MySQL, phpMy Admin, Extensiones Front Page, Aplicaciones como Fantástico, Softaculous u otros que pudieran estar disponibles, Escaneado de Virus, Estadística, Correo Masivo y otras herramientas que el cPanel Provee.
El servicio de Alojamiento Web (Hosting) por lo general está organizado por Planes o Paquetes que otorgan un espacio determinado en Megabytes o Gigabytes y se rigen desde un Plan inferior que se va incrementando en espacio y en características en los sucesivos planes; la migración de un plan inferior a un plan superior es inmediata, previa comprobación del pago. Si el cliente desea migrar de un Plan superior a uno inferior y tiene pagado su Plan hasta una fecha determinada, no puede reclamar reembolso por la migración, en este caso todo pago anticipado lo pierde el cliente y preferentemente solo podrá hacerse efectivo el cambio del Plan a partir de la fecha que le corresponde renovar y que caduca el servicio de Alojamiento.
Para registrar un Alojamiento Web el cliente está obligado a proporcionar los siguientes datos: Nombre1, Apellido1, Nombre Organización o Empresa, Dirección1, Ciudad1, País1, Estado, Código Postal, Teléfono1, Fax y Correo Electrónico1. (Los señalados con 1 son obligatorios).
La ubicación geográfica de los servidores de ableST SRL por lo general se hallan en los Estados Unidos de Norteamérica o en el Canadá, sin embargo la empresa ableST SRL se reserva el derecho de colocarlos en la ubicación que considere conveniente a sus intereses y el de los clientes.
La Garantía promedio probada de ableST SRL es del 99,50% lo que significa que en un año el máximo tiempo que podría estar desconectado el servidor – de manera continua o intermitente – es de 0.50% equivalente a 43 horas al año. Las interrupciones del servicio por mantenimiento programado no ingresan a contabilizarse dentro del tiempo de garantía a favor de ableST SRL. Situaciones ajenas al control de ableST SRL como, actualización de DNS en servidores externos, problemas ocasionados por el ISP (Internet Service Provider – Proveedor del Servicio de Internet) del cliente, u otros que no tienen relación con ableST SRL, no podrán ser considerados como tiempos de corte del servicio por parte de ableST SRL. El tiempo que el servicio se mantenga cortado, no genera ni generará ningún tipo de reembolso económico por parte de ableST SRL al cliente, en su caso y en consideraciones muy particulares, cuando el caso – por razones ajenas a la voluntad de ableST SRL – excedieran las 43 horas de corte al año, ableST SRL podría otorgar algún tipo de compensación no monetaria incrementando espacio en el disco del servidor, otorgando una mayor cantidad de correos-e u otras opciones que el mismo cliente podría solicitar y que estarán sujetas a la aprobación de los ejecutivos de ableST SRL. En ningún caso los cortes de servicio podrán ser considerados como agravante por daños y perjuicios. que el cliente pudiera demandar contra ableST SRL.
El cliente se compromete a mantener contraseñas seguras en el servidor, tanto en su correo-e, como en cPanel, WHM, FTP, SSH, KVM y cualquier otro acceso que se le pudiera otorgar, además de cambiar periódicamente sus contraseñas. Cualquier ingreso de Hackers al sistema es de estricta responsabilidad del cliente, cualquier costo por limpieza de scripts, archivos inyectados u otros que pudieran dañar la cuenta, deberá pagarlo el cliente y asumir cualquier tipo de responsabilidad o daño que este pudiera ocasionar al servidor o los clientes alojados en él.
El sistema provee de Firewalls que bloquean los IP de donde se están intentando hacer excesivos intento de acceso, sean estos mal intencionados o por simple error, si este bloqueo se produce al IP del cliente, este debe comunicarse con [email protected] haciendo conocer su IP y solicitar su desbloqueo. Es también posible que el cliente envíe su IP a [email protected] para que este sea colocado entre los IP seguros del servidor.
Al crear la cuenta del cliente, este recibe la información de acceso al cPanel y a sus correos-e como nombre de usuario y contraseñas, esta información es provisional y en ningún caso o por ningún concepto el cliente debe mantenerla, es su obligación cambiar las contraseñas de inmediato para su seguridad y la de ableST SRL, cualquier problema por no cambio de contraseñas es de absoluta responsabilidad del cliente. El cliente puede solicitar un reseteo de sus contraseñas, cuando sea necesario a [email protected].
Cuando el cliente requiere un servicio de trasferencia de su sitio a otro servidor, sea este de propiedad de ableST SRL o de otra empresa, el servicio tendrá un costo a ser notificado al cliente y podrá ser aceptado por ableST SRL o no el efectuarlo, esto en función a las características del servidor a ser migrada la cuenta o el sitio Web.
El servicio de Soporte es únicamente para problemas con los servicios que otorga el servidor vale decir: correo-e y todas sus herramientas, FTP, cPanel, Administración de Archivos en el Alojamiento Web, SSH, WHM, Seguridad, SSL, Sub Dominio, Dominios Adicionales, Redirecciones, DNS, Bases de Datos, MySQL, phpMy Admin, Extensiones Front Page, Aplicaciones como Fantástico, Softaculous u otros que pudieran estar disponibles, Escaneado de Virus, Estadística, Correo Masivo y otras herramientas que el cPanel Provee. El servicio es las 24 horas al día, siete días a la semana por correo-e, donde el cliente debe comunicarse con [email protected] y solamente debe hacerlo desde el correo que tiene registrado en la empresa el momento de contratar el servicio. Consultas o requerimientos desde otro correo-e electrónico, no serán atendidos y el correo podría ser desestimado. El tiempo de respuesta máxima a una solicitud de soporte es de 24 horas.
La empresa ableST SRL se reserva el derecho de mover de un servidor a otro la cuenta de cualquiera de sus clientes, los movimientos pueden ser por seguridad, por crecimiento de una cuenta o en beneficio de mejor servicio para el cliente; generalmente son programadas con anticipación y comunicadas al cliente, sin embargo podrían existir casos de emergencia que el cliente deberá aceptar por tratarse de una situación que redunda o redundará en beneficio mutuo, del cliente y la empresa. Todo daño a la cuenta que pudiera generarse en el traslado o trasferencia es de responsabilidad de ableST SRL, quien repondrá la información tal como estaba en el antiguo servidor o colocará una copia de respaldo anterior (backup).
Correo Masivo: ableST SRL informa que queda terminantemente prohibido por parte del cliente el uso de scripts o programas para envío de correo masivo, especialmente SPAM, desde las cuentas de Alojamiento Web alquiladas a ableST SRL, dado que se ve afectado el funcionamiento del servidor desde el cual se efectúa el envío. El uso de las cuentas de Listas de Correo (Mailing List) otorgadas por cPanel para uso del cliente, no pueden ser utilizadas para envío de SPAM, deben cumplir con todas la regulaciones y deben ser manipuladas como Listas de Correo o e-mailing, que consiste en enviar un e-mail en lenguaje HTML, de tal manera que el lector lo recibe con el formato de una página web, con un diseño de imágenes, links, y la posibilidad de dejar de recibir los correos haciendo click para borrarse automáticamente de la base de datos.
SPAM es el hecho de enviar mensajes electrónicos (habitualmente de tipo comercial) no solicitados y en cantidades masivas. Aunque se puede hacer por distintas vías, la más utilizada entre el público en general es la basada en el correo electrónico. Otras tecnologías de internet que han sido objeto de correos catalogados como SPAM, o el uso de otras aplicaciones a disposición del cliente para envío de correo masivo, deben ser consultados su uso a [email protected] y deben contar con la aprobación explicita antes de ser utilizadas.
Backups: El servidor por lo general tiene entre dos y hasta tres copias de respaldo (Backups) de diferentes fechas hasta un máximo de 30 días dependiendo de la fecha de hoy. Estas copias de seguridad son denominadas, Diaria, Semanal y Mensual, en caso de haber sufrido algún problema con los archivos de su sitio Web, correos-e o FTP, el cliente puede solicitar que una de estas copias sea copiada a su cuenta siempre y cuando cancele la suma de $ 10.- (Diez 00/100 Dólares Americanos), por cada vez que lo solicite.
Si el Proveedor de un Nombre de Dominio bloquea el acceso al Alojamiento Web, por No Pago u otra razón generada entre el Proveedor del Dominio y el cliente, es un tema que debe dirimirse entre ellos y en este caso ableST SRL como Proveedor de Alojamiento Web, no tiene ninguna responsabilidad y en ningún caso podrá ser demandado por incumplimiento del servicio de Alojamiento. En este u otros casos que correspondieran, ableST SRL actúa de manera independiente como Registrador de dominios y Proveedor de Alojamiento Web.
Por medio del correo-e proporcionado por el Cliente en el momento de su registro para el servicio de Alojamiento Web, se constituye el medio de enlace entre ableST SRL y el cliente, no se aceptan solicitudes verbales, telefónicas u otras que no sean por correo-e y desde el correo-e que el cliente ha registrado en la empresa. Consultas o requerimiento que pudieran ser emitidos desde otro correo-e que no ha sido registrado en la empresa, por la seguridad del cliente, no serán tomadas en cuenta y el cliente no puede alejar reclamo alguno contra ableST SRL. En caso de no recibir correos-e enviado por ableST SRL, se recomienda al cliente la revisión de la bandeja de Correo No deseado o SPAM para evitar perdida de correo-e que ableST SRL pudiera enviar y fueran derivados a alguna de esas carpetas.
El periodo mínimo de registro de un Alojamiento Web es de un año calendario y el máximo es de 10 años. Solo se activa la Renovación Automática anual del servicio de Alojamiento Web, si el cliente proporciona un número de Tarjeta de Crédito vigente.
Cuando el servicio de Alojamiento Web sea otorgado de manera gratuita por ableST SRL, no quiere decir que el cliente esté exento o exonerado de cumplir con todas las normas del presente documento denominado Términos y Condiciones, mas por el contrario, al ser un producto gratuito por un determinado periodo, tiene la obligación de cumplir y respetar esta normativa.
Virus, Malware y otros: Los virus, malware y otros que pudieran ser implantados en la cuenta del cliente en el servidor son de entera responsabilidad del cliente, el acceso de Hackers a la cuenta del cliente puede deberse a contraseñas pobres o de baja seguridad que el cliente coloca a su cuenta de cPanel, FTP, WHM o correos-e, por lo que es de responsabilidad del cliente colocar contraseñas seguras usando letras mayúsculas y minúsculas, números y símbolos especiales como $, *, % &, ^, #, + y otros, y cambiarlas periódicamente. Esto reduce de manera significativa la posibilidad de una incursión de un hacker al servidor. El cliente deberá de manera periódica correr el antivirus instalado en su cPanel (Avanzados / Virus Scanner) y colocar en cuarentena o borrar los archivos identificados como infectados. Esta acción también puede ser solicitada a [email protected] de manera semanal o cuando de manera urgente lo requiera.
Formularios en los sitios Web: Cuando el Cliente contrata un servicio de diseño o desarrollo Web debe solicitar obligatoriamente que le coloquen las seguridades necesarias para que robots o scripts no hagan uso inadecuado con ellos. Un código captcha es como mínimo el nivel de seguridad que se debe buscar en un sistema.
Vencimiento del servicio: Si el servicio de Alojamiento Web vence, el cliente no puede solicitar en la renovación ningún cambio de Plan hasta que este haya sido cancelado, una vez se haya procedido a la renovación y hasta un mes antes del próximo vencimiento, el cliente puede solicitar un cambio de Plan. No existe devolución en caso de que el cambio de Plan sea a uno inferior.
Desarrollo, Instalación, Configuración y Diseño de un Sitio Web:
ableST SRL es productor de diseños Web y desarrollador de Plataformas Web. En la mayoría de sus diseños Web trabaja en base a CMS (Content Manager Systems – Sistemas de Administración de Contenido) que permiten al cliente, una vez terminado de elaborar el trabajo, la administración del contenido del sitio Web.
Para solicitar el diseño Web o desarrollo Web el cliente está obligado a proporcionar los siguientes datos: Nombre1, Apellido1, Nombre Organización o Empresa, Dirección1, Ciudad1, País1, Estado, Código Postal, Teléfono1, Fax y Correo Electrónico1, los señalados con 1 son obligatorios.
Un sitio Web por lo general está compuesto por: Paginas o Artículos, un logo tipo identificativo de la empresa u organización, animaciones desarrolladas en Flash, slide show de fotos parametrizadas, módulos, componentes o extensiones, plugins, formularios, wrappers, todos en sus diferentes variedades y características, que el cliente contrata al momento de hacer la Orden de Trabajo.
El cliente debe elegir el momento de contratar el servicio un pre diseño para su sitio Web, el mismo que le será instalado en el CMS. Si la elección la deja a criterio de la empresa luego no podrá generar reclamo alguno.
Las páginas o artículos tienen un límite de contenido de 500 palabras, 10 fotografías o un video, si una página excede este número de contenido hasta el doble, se considerará como dos páginas y así sucesivamente, cada página o articulo tiene individualizado su precio en la lista de precios. Solo en contenidos que no tienen fotos y/o videos, que son únicamente texto, el número de palabras por página pueden llegar hasta 5000 palabras, si excediera esa cantidad de palabras hasta el doble se aplica el valor de dos páginas y así sucesivamente.
Una vez elaborada la Orden de Trabajo esta debe ser cancelada en su totalidad por el cliente, a partir de esa fecha el cliente puede tomarse el tiempo que considere conveniente para la entrega del material o contenido del sitio Web. No existe un límite de tiempo para la entrega del material o contenido por parte del cliente, ableST SRL elaborará el sitio Web así haya trascurrido un largo periodo entre la fecha de contratación y la entrega del material o contenido. Solo, si por tratarse de un tiempo demasiado prolongado y hubiera existido una modificación en los precios y el monto cancelado por el que el cliente contrató el servicio fuera inferior al monto vigente en la lista de precios, ableST SRL exigirá que antes de elaborar el producto, el cliente cancele la diferencia entre el precio contratado y el precio vigente a la fecha de la elaboración del sitio web o el desarrollo Web. Este recalculo no se aplica, si el tiempo trascurrido es de tres meses o menos en el que se pudiera producir una modificación en la lista de precios.
Sistema de trabajo: Una vez el cliente ha entregado el material o contenido para la elaboración de su sitio o desarrollo Web, se contabiliza el tiempo que hubiera sido ofertado en la Pro-Forma, Cotización o en la oferta del producto que hubiera sido señalada por escrito por el Ejecutivo de Ventas de ableST SRL. Trascurrido ese tiempo el cliente recibirá, en el correo-e que tiene registrado en la empresa, una notificación para la revisión de su sitio Web que ya se encuentra en línea. A partir de ese momento el cliente tiene 30 días para enviar por correo-e, las correcciones, modificaciones y complementaciones, las mismas que deben cubrir temas de forma, mas no de fondo, en el entendido que al momento de iniciar la elaboración del sitio Web o desarrollo Web, se han definido detalles del producto como el pre diseño, los colores, posiciones de los módulos, componentes a ser utilizados, etc. Una vez ableST SRL ha recibido el correo con las correcciones, programará para que en los próximos 5 días se realicen las mencionadas correcciones, terminados de efectuar los ajustes el cliente será notificado por última vez para una última revisión del contenido, brindándole la oportunidad de enviar un nuevo correo-e con modificaciones o correcciones. Terminado de elaborar este paso, así no hubieren transcurrido los 30 días, en el entendido que la empresa otorga dos opciones de revisión y corrección, la Orden de Trabajo es cerrada por ableST SRL con las consecuencias siguientes: Una vez la Orden de Trabajo es cerrada, se bloquean los accesos de los técnicos que trabajaron en la producción del sitio Web, cualquier re apertura de una Orden de Trabajo debe ser previo pago. No se elaboran trabajos en el sitio Web si no se tiene abierta una Orden de Trabajo.
En los desarrollos Web el cliente debe ser muy específico en cuanto al producto que solicita la empresa le desarrolle, en muchos casos y dependiendo la complejidad del producto ableST SRL elaborará un ante-proyecto que incluye un análisis del sistema, este ante-proyecto deberá ser cancelado por el cliente previo a su elaboración. Si el ante-proyecto es aceptado, luego de haber sido discutido, analizado y perfeccionado, se procederá a la elaboración de la Orden de Trabajo, bajo las características y sistema de trabajo señalados para un sitio Web.
ableST SRL contrata personal en diferentes ubicaciones geográficas, dentro de sus capacidades y habilidades, sin que esto sea un óbice para el cliente en el proceso de creación de su sitio o desarrollo Web, no podrá alejar la necesidad de comunicación directa con el personal técnico, de diseño o desarrollo; son únicamente los Ejecutivos de Ventas, la Dirección del Área Técnica o Comercial, los que atenderá cada uno de sus requerimientos por correo-e.
POLÍTICA DE PRIVACIDAD.-
Sobre su Información Personal que recopilamos en los sitio de ableST SRL:
ableST SRL es el único propietario de la información obtenida en su sitio Web. Nosotros no venderemos ni alquilaremos esta información, ni la compartimos de manera diferente de lo que se presenta en esta declaración. Los números de IP y Cookies (archivos que necesita cada computadora para recopilar información): están firmemente comprometidas con la privacidad del cliente. Utilizamos su dirección IP, simplemente para ayudar a diagnosticar problemas con nuestro servidor y para administrar nuestro sitio Web. Su dirección IP se utiliza para ayudar a identificar a su carrito de compra o para recopilar información demográfica y geográfica. Nosotros usamos cookies para realizar un seguimiento de su carrito de compras y para otros fines como para personalizar el sitio, no tenemos otras finalidades ocultas. Si usted configura su navegador para rechazar cookies aún podrá utilizar el sitio www.cyberglobalnet.com o los otros sitios de propiedad de ableST SRL, sin embargo, el sitio no será capaz de reconocer su carro de compras o su ubicación geográfica, su cuenta, o cualquier otra personalización.
Dirección de Información: Nuestro sitio utiliza varios formularios para solicitar información. Recogemos su información de contacto, incluyendo, pero no limitado a; direcciones, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, IP del lugar de donde opera, fecha y hora de la transacción e información financiera (esta última no se graba en nuestros registros y solo interactúa con el servidor de procesamiento de tarjetas de Crédito (Gateway). La información obtenida se utiliza para el único beneficio de ableST SRL, o para enviar información a clientes sobre órdenes, ofertas o promociones de nuestra compañía. Esta información también se utiliza para facturación y para contactarlo cuando sea necesario. Los procesos de compra se efectúan dentro de nuestros sitios o en otros sitios Web seguros con quienes tiene convenios la empresa y que gozan de certificados SSL, por lo que ninguna de la información está expuesta, no existen riesgos para nuestros clientes en consideración a la encriptación con la que viaja la información (Mínimo 128 bits).
ableST SRL cumple con todos los requisitos establecidos por nuestros Gateway con los que opera, sobre normas referidas al uso de transacciones en línea, por teléfono o venta cara a cara, en ningún caso registra o archiva información financiera de sus clientes, ni información sobre Tarjetas de Crédito, Débito, e-Checks u otras con las que pudiera operar comercialmente con sus clientes.
Aviso legal: Solo podemos revelar información personal cuando sea requerida por ley o en la buena fe que dicha acción es necesaria para ajustarse a los edictos de la ley, o para cumplir con un proceso legal en nuestro sitio Web.
Sobre la Información Personal de los clientes de ableST SRL:
Nosotros no venderemos ni alquilaremos esta información, ni la compartimos de manera diferente de lo que se presenta en esta declaración. La base de datos de la empresa es de exclusivo uso interno de ableST SRL, estamos firmemente comprometidos con la privacidad del cliente y su utilización para fines promocionales es utilizada únicamente para productos de la empresa o de sus empresas asociadas. Cualquier comunicación del tipo promocional, cumple con las normas de correo masivo que permite al receptor del correo-e, la potestad de solicitar su baja de la lista utilizada para este fin.
Comunicaciones relativas a comunicados, advertencias de caducidad del servicio, mantenimiento, señalamiento de problemas en el servicio y otras relativas a la necesidad de comunicación entre la empresa y su cliente, no podrán ser consideradas como correo masivo, si no llevan la opción para darse de baja.
POLÍTICA SOBRE DERECHOS DE AUTOR.-
De los derechos y obligaciones de nuestros clientes sobre derechos de autor:
Los derechos de autor son de los propietarios de las fotografías y de los textos de quienes los producen.
ableST SRL no proporciona, ni proporcionará, fotografías, videos ni textos a ningún cliente en particular ni en general, todo el contenido de los sitios Web del cliente son de entera y absoluta responsabilidad del cliente, deslindando total y absolutamente de responsabilidad a la empresa ableST SRL sobre derechos de autor.
Todo material de contenido para el sitio de un cliente debe ser entregado a la empresa ableST SRL para que ésta los publique en el Sitio Web del cliente, es material que se entiende tiene los derechos de autor subrogados, adquiridos por el cliente o son de su propia producción y autoría, por lo que ableST SRL no se hace responsable por material que no goce de los respectivos derechos de autor o su mención de propiedad, esto es de exclusiva responsabilidad del Cliente, quien deberá responder directamente a/o con quien lo reclame. Cualquier acción de derechos de autor debe estar dirigida al cliente de ableST SRL y no así a la empresa ableST SRL, por lo que amparados en esta declaración nos constituimos únicamente en ejecutores de las solicitudes de los clientes, sin la verificación expresa de los derechos de autor de cada contenido, deslindando cualquier tipo de responsabilidad sobre derechos de autor.
Aviso legal: Solo podemos revelar información personal cuando sea requerida por ley o en la buena fe que dicha acción sea necesaria para ajustarse a los edictos de la ley, o para cumplir con un proceso legal, no proporcionaremos información a simple requerimiento, salvo exista un requerimiento formal y justificado que ableST SRL juzgue procedente, con respecto a la autoría de algún material publicado.
Sobre las políticas de uso de software que implementa ableST SRL:
ableST SRL hace uso en la elaboración de sus Sitios Web y Plataformas que produce y desarrolla, de sistemas de administración de contenidos de código abierto construidos con PHP (que es un acrónimo recursivo que significa Hypertext Pre-processor – inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools), también utiliza CMS (Content Manager System – Sistemas Administradores de Contenido) como Joomla, Drupal, WordPress, Moodle, Ushahidi y otros, así como Jquery, MooTools y otros, tanto bajo licencia MIT (Massachusetts Institute of Technology) como licencia GPL (General Public License por sus siglas en inglés) o su acrónimo en inglés GNU; esta última es una licencia creada por la Fundación de Programas Libres (Free Software Foundation) orientada principalmente a proteger la libre distribución, modificación y uso de programas. Su propósito es declarar que el software cubierto por esta licencia es software libre y protegerlo de intentos de apropiación que restrinjan esas libertades a los usuarios. Nos sometemos a los términos y condiciones que regula la Fundación del código libre y el uso de sus contenidos. Todos los derechos de propiedad y autoría debidamente registrados o mencionados por sus autores, son respetados y acatados por ableST SRL, por todos quienes trabajan de manera interna o externa para la Compañía y por los clientes que en su tácita aceptación a esta declaración, se obligan a respetar dichas normas y otras preestablecidas por ableST SRL para el uso y difusión de las plataformas publicadas, en el marco del respeto ético que las normas del software libre implementa.
POLÍTICAS DE REEMBOLSO EN SERVICIOS.-
Tome nota de los productos que no son reembolsables.
Registro de Dominio: NO reembolsable. Los nombres de dominios por tratarse de un registro anual no tienen devolución, si el cliente hizo un registro erróneo o por algún aspecto de tipo legal o personal desea dejar sin efecto el registro de un dominio, tienen dos opciones, mantenerlo hasta que caduque su vigencia y eventualmente pedir la activación de “Whois Privacy – Privacidad del Usuario” o en su defecto contactar una compañía de subasta de dominios para que trance por el registro de su dominio.
Alojamiento Web: NO reembolsable.
Diseño Web y desarrollo mediante contrato que NO sea pagado por Internet: NO reembolsable.
Diseño o Desarrollo Web comprado y pagado por Internet con Tarjeta de Crédito: Le será reembolsado solo en los próximos 30 días de su compra, deduciendo el 30% sobre el valor total pagado por el diseño Web y deduciendo adicionalmente los costos de transacción bancaria. Todos los derechos de autor sobre el material producido por ableST SRL quedan de propiedad de ableST SRL, sobre los que el cliente no tiene ni tendrá ningún derecho, así lleve su nombre o sus marcas registradas, ableST SRL se reserva el derecho total sobre el material producido que pudiera existir al momento del reembolso de un producto.
Servicios de Mantenimiento: NO reembolsable.
Servicios de Soporte: NO reembolsable.
Paquetes promocionales comprados por Internet que incluyen Diseño, Alojamiento y Dominio: En estos casos la regla aplica al más favorable para la empresa, dependiendo de los componentes que tenga el paquete y las características de la promoción; está sujeto a políticas particulares aplicables a cada caso y puede aplicar normas diferenciadas dependiendo de los componentes del producto, pudiendo constituirse en NO reembolsable en la mayoría de los casos.
POLÍTICA DE CAMBIO O REEMBOLSO EN EQUIPOS.-
ableST SRL no efectúa ningún tipo de reembolso una vez un equipo ha sido retirado de la tienda u oficina de donde el cliente lo adquiere. Todo equipo es probado y debidamente revisado por el cliente al adquirirlo, deslindando a ableST SRL de toda responsabilidad en caso de que el equipo no cubra sus expectativas o los requerimientos que el cliente pudiera haber tenido y de los que no esté satisfecho.
Una vez el cliente ha retirado el equipo de nuestras dependencias, se entiende por una aceptación tácita a las normas establecidas en la presente declaración y corre la garantía del fabricante contra fallas de fabricación. Esta garantía puede ser de 1 mes, 3 meses, 6 meses o 1 año, dependiendo de lo que señala nuestra lista de precios y características, no otorgamos boleta de garantía pero si se efectúa el registro de venta que señala la fecha de la venta y que será utilizada para fines de establecer la vigencia de la garantía.
La garantía del fabricante cubre únicamente defectos en la fabricación, el procedimiento en este caso para un eventual cambio de equipo es previa revisión por nuestro departamento de RMA (Return Merchandise Authorization) quienes deberán emitir la respectiva autorización para su cambio o reembolso en caso de que la empresa no tenga un equipo similar para una entrega inmediata. El departamento de RMA puede tomas hasta 72 horas para dar su respuesta.
En caso de que el cliente desee un equipo similar que no esté disponible en almacenes, la empresa podrá emitir una nota de crédito canjeable en el plazo cuando el equipo esté disponible. Las notas de crédito no devengan intereses de ninguna naturaleza.
Si un equipo entre sus características ofrece opciones como que puede conectarse a Internet, a un modem via teléfono, a servicios 3G, 3.75G, 4G, DSL, ADSL, etc., o que es compatible con determinadas aplicaciones pero que en la práctica las compañías de servicios de telefonía, Internet o los desarrolladores de aplicaciones no tienen o quitan la compatibilidad con el equipo, no es de responsabilidad de ableST SRL y el cliente no podrá efectuar reclamo alguno por ese concepto, ni pedir reembolso o cambio de un equipo alegando esa dificultad.