En algunas ocasiones al configurar nuestras cuentas de correo electónicos en aplicaciones cliente, omitimos algunos pasos en la configuración, ya que al poder recibir correos suponemos que todo está bien.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que los correos se reciben a través de un protocolo distinto del cual se envían: podemos recibir a través de POP o IMAP, pero enviar a través de SMPT, y tanto la recepción como el envío requiere autenticación.
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- Para solucionar este inconveniente, debemos ir a la Configuración de la cuenta: Inicio > Información > Configuración de la cuenta > Configuración de la cuenta:
- Seleccionamos, si tenemos varias cuentas, la que nos está dando problemas al enviar y pulsamos sobre el botón «Cambiar»:
- En este punto, visualizaremos la configuración del correo y los datos de inicio de sesión, pero lo que debemos verificar es la configuración de autenticación y para ello nos iremos a la opción Más configuraciones:
- En la pestaña Servidor de salida, marcamos, si no lo está, la opción Mi servidor de salida (SMTP) requiere autenticación y luego debemos seleccionar una de las opciones que se nos presentan.
- Por lo general, utilizamos una única cuenta para envío y recepción, por lo que podemos dejar habilitada la primera opción o seleccionar la segunda y escribir nuevamente nuestro correo electrónico y contraseña.
- Posteriormente, se puede proceder a probar reenviar el correo y verificar que todo esté bien.